Nuestro Fundador

Rev. Abelardo Berríos
1916-1991

Con el propósito de traer al pueblo de Dios, algunos puntos sobresalientes en la vida de nuestro muy amado hermano, amigo y fundador del Concilio Latinoamericano Inc. Rev. Abelardo Berríos, nos dimos a la tarea de buscar en el recuerdo de algunos hermanos que le conocieron, y he aquí lo que encontramos:

El Rev. Abelardo Berríos fue el octavo hijo de una familia de nueve. Sus padres fueron: Serafín Berríos y María Dolores Rivera, su nombre completo fue Abelardo Berríos Rivera y nació el 16 de Agosto de 1916 en el barrio Tejas de Humacao, Puerto Rico.

Desde muy niño se vislumbró en él cualidades muy especiales. Era un joven bien educado con muchas aspiraciones, sus amigos y familiares decían había en él algo diferente a los demás.

Corría el año de 1939 cuando el Evangelio llegó al barrio Tejas de Humacao, los vecinos del barrio acudían a escuchar los mensajes y entre ellos también asistía el joven Abelardo; en el año de 1940 entregó su vida a Jesucristo, se nos cuenta que a raíz de este evento, aquellas cualidades existentes en él se fueron desarrollando con mayor rapidez.

Se unió a su Pastor, Rev. Onofre de León, para ayunar y orar con vehemencia delante de El Señor.
Su desarrollo cristiano se debió a su amor por la lectura de la Biblia y largos períodos de oración y ayuno.

Por recomendación del Superintendente de la Iglesia de Dios Pentecostal, Inc. el hermano Abelardo Berríos fue al Instituto Bíblico Mizpa, donde se graduó con honores y más tarde llegó a ser maestro de esa Institución.

Después de graduarse fue llamado a ser Co-Pastor de la Iglesia del “Coquí” en Salinas, Puerto Rico; posteriormente es llamado a ocupar el pastoreado de la Iglesia del barrio Tejas. Estando allí, hizo un solemne compromiso con Dios: “No casarse hasta escalar el completo ministerio”.

En 1947 ya habiendo sido ordenado al completo ministerio, conoció a la hermana Carmen Camacho, tres años más tarde se unieron en matrimonio. De dicha unión nacieron cinco hijos: Abelardo Jr. Judith, Ruth, Bernice y Raquel. Esa boda se efectuó en la Iglesia “La Sinagoga” en la ciudad de Nueva York.

Estando pastoreando su Iglesia en Puerto Rico, los Hnos. Berríos recibieron una carta de los oficiales de la Iglesia La Sinagoga en la cual le pedían que tomaran el pastoreado de esta Iglesia. El Hno. Berríos presentó este asunto al Señor, quien le respondió: “Yo soy el Dios de Abraham, el Dios de Isaac, el Dios de Jacob, ve a Nueva York, yo estaré contigo y te daré sabiduría.

Después de dejar todo en orden, en 1951, partió hacia Nueva York a pastorear la Iglesia “La Sinagoga”.

Observando el Rev. Berríos, la responsabilidad por los cargos que ocupaba, se matriculó en Universidad de Long Island, de donde en 1973, recibe su bachillerato en Ciencias de Educación, más tarde en el Colegio Hunter, de Nueva York, recibe su Maestría en 1982 y posteriormente su doctorado en Divinidades.

El 24 de diciembre de 1991, en una forma sencilla Dios llamó al Rev. Abelardo Berríos a su bien merecido descanso; había pastoreado por 40 años la Iglesia “La Sinagoga”; por 37 años consecutivos fue el Presidente del Concilio Latinoamericano, Inc. que comenzó de la nada y lo dejó con más de 500 Iglesias y cerca de 900 ministros.

El Rev. Berríos fue también el fundador, director y maestro por más de tres décadas del Instituto Bíblico Latinoamericano. El Rev. Berríos fue un hombre muy querido y admirado por todos los que le conocieron; hombre conservador y reservado, Fue pastor, predicador de muchos recursos; excelente maestro, consejero y Líder indiscutible.

Acerquémonos

recursos biblicos

del escritorio del presidente

Pan de Cada Día

Church Website Design by Build A Church Website