Frontpage Slideshow | Copyright © 2006-2011 JoomlaWorks Ltd.

Últimos Anuncios

La proxima reunion de obreros sera en la Iglesia de Dios Pentecostal "La Sinagoga", el dia 3 de diciembre 2016 a las 10:45 am.

. leer más

VER TODOS LOS ANUNCIOS

Nuevo en el sitio web?

 

Donar en Linea

ESTA BAJO CONSTRUCCION


 leer más >>

La historia del Concilio Latinoamericano Pentecostés de New York en México, inicia el día 10 de diciembre de 1974. Por primera vez llega al aeropuerto internacional de la Ciudad de México el Reverendo Abelardo Berríos acompañado del Reverendo Bartolo Martínez, Secretario del Concilio.

 

La historia del Concilio Latinoamericano Pentecostés de New York en México, inicia el día 10 de diciembre de 1974. Por primera vez llega al aeropuerto internacional de la Ciudad de México el Reverendo Abelardo Berríos acompañado del Reverendo Bartolo Martínez, Secretario del Concilio. Al día siguiente, el Reverendo Abelardo Berríos adquirió una propiedad, con la asesoría del hermano Martín Apolinar Mila, que se destinó para edificar el templo en el que celebrarían culto a Dios los hermanos que habían solicitado la presencia y ayuda del Concilio. Así nace la primera iglesia en México a la que se denominó “Casa de Dios” en alusión a la que había pastoreado el Misionero Joaquín Ortiz y su esposa Carmen en la ciudad de New York. Así, el 11 de diciembre de 1974, el Reverendo Abelardo Berríos instala y unge como primer misionero del Concilio Latinoamericano en México al matrimonio Joaquín y Carmen Ortiz.

El crecimiento de la iglesia “Casa de Dios” en todos los aspectos no se hizo esperar, la membresía en once meses superó a los ciento cincuenta miembros de los doce que iniciaron esta obra. Los fondos de la tesorería de la iglesia aumentaron considerablemente y había un ambiente de abundante cariño y respeto hacia los misioneros Ortiz. Por circunstancias ajenas a su voluntad los hermanos Ortiz salen del país en el mes de noviembre del año de 1975. Provisionalmente, asume la administración de la iglesia el hermano Martín Apolinar Mila.

En el mes de abril de 1976, por segunda ocasión el Reverendo Abelardo Berríos visita a México e instala en la iglesia “Casa de Dios” al misionero Justino Rosado quien posteriormente se casaría con la hermana Alicia Santiago y juntos harían la obra misionera. Durante el ministerio de los hermanos Rosados la misionera Eloísa Facundo llegó a México para iniciar la obra en el Estado de Yucatán, misma que comenzó con el Templo “Peña de Horeb” en el mes de octubre de 1978.

El 10 de mayo de 1976 llega de Nicaragua la hermana Emma Lidia Trujillo Sandino, quien posteriormente se casaría con el hermano Martín Apolinar Mila y juntos comenzarían la obra en el municipio de San Vicente Chicoloapan, Estado de México, con la nueva iglesia a la que se le denominaría “Puerta de Salvación” dedicada al servicio de Dios el día 12 de octubre de 1978, matrimonio que trabajó bajo la cobertura de los misioneros Rosado. Este matrimonio ha perseverado en la Iglesia “Puerta de Salvación” por más de treinta y siete años, y de su ministerio se han abierto varias iglesias en la zona oriente del país. Esta iglesia se considera un semillero de obreros, pues varios hermanos han abierto iglesias en el país y algunos sirven a Dios en los Estados Unidos de Norteamérica. n

Rev. Martín Apolinar Mila

 

Acerquémonos

recursos biblicos

del escritorio del presidente

Pan de Cada Día

Church Website Design by Build A Church Website