Recursos Biblicos

Enlace web Biblia Reina Valera

Enlace web Aprender Hebreo Biblico

Enlace web Diccionario Real Academia

 

ILLUSTRACION:

Gladys Aylward fue un misionero a China hace más de 50 años. (Usted puede recordar su historia - hicieron una película sobre el llamado "La Posada de la Sexta Felicidad"). Ella se vio obligada a huir cuando los japoneses invadieron Yangcheng, pero ella no abandonaría a los huérfanos que ella había estado cuidando. Con un ayudante, Gladys Aylward llevaron a más de 100 niños sobre las montañas traicioneras hacia China libre. En el camino terrible ella lidiado con desesperación y, a veces, un sentimiento de desesperanza total. Una mañana en ese viaje, después de Gladys Aylward había tenido una noche de insomnio, una niña de 13 años le recordaba de Moisés y cómo él había conducido a los israelitas de Egipto y a través del mar rojo. Gladys dijo: "Pero yo no soy Moisés". Entonces la niña dijo: "por supuesto que no, pero Jehová es Dios!" Cuando Gladys Aylward y esos niños huérfanos hizo a través de las montañas a la seguridad, probaron una vez más sin importar lo incapaz podemos sentir, Dios sigue siendo Dios, y podemos dependemos de él.

 

Hay esperanza para LA NUEVA GENERACIÓN de los evangélicos? 

 

Russell Moore relata una conversación con el teólogo evangélico Carl Henry. Como Moore y algunos de sus amigos se lamentaban de la pobre condicion de la iglesia, se le preguntó al Dr. Henry si veía alguna esperanza en la próxima generación de evangélicos. Dr. Henry respondió:
"Por supuesto, hay esperanza para la próxima generación de evangélicos. Pero los líderes de la próxima generación quisas no vendran desde el establecimiento evangélico actual.
Ellos son probablemente aún paganos. ¿Quién sabía que Saulo de Tarso iba a ser el gran apóstol de los gentiles? Eran creyentes que, una vez salvados por la gracia de Dios, eran guerreros poderosos para la fe ".
Russell Moore agregó: "El próximo Jonathan Edwards podría ser el hombre que conducía frente a usted con una calcomanía de Darwin Fish en su parachoques. El próxima Charles Wesley podría ser un misógino, profano artista de hip-hop en estos momentos. El próximo Billy Graham podría estar desmayado borracho en una casa de fraternidad en estos momentos. El siguiente Charles Spurgeon podría estar haciendo carteles para una Marcha del Orgullo Gay en estos momentos. La próximo Madre Teresa podría estar trabajando en una clínica de aborto en estos momentos. "
Dios trae esperanza.
 
NO PIERDAS EL PROPOSITO
 
El Taj Mahal es una de las tumbas más hermosas y más costosas jamás construidas, pero hay algo fascinante en sus inicios. En 1629, cuando murió la esposa favorita del gobernante indio Shah Jahan, ordenó construir una magnífica tumba como un monumento para ella. El shah había colocado el ataúd de su esposa en medio de una parcela de tierra, y la construcción del templo comenzó literalmente alrededor de él. Pero varios años en la empresa, duelo de Shah dio paso a una pasión por el proyecto. Un día mientras él examina la vista, según los informes, tropezó sobre una caja de madera, y tenía algunos trabajadores tírela. Fue meses antes de que se dio cuenta de que el ataúd de su esposa había sido destruida. El propósito original para el monumento se convirtió en perdido en los detalles de construcción.

 

Acerquémonos

recursos biblicos

del escritorio del presidente

Pan de Cada Día

Church Website Design by Build A Church Website